Abren investigación contra el presidente surcoreano por el delito de traición

Corea del Sur Presidente

El presidente Yoon Suk Yeol aceptó la renuncia de Lee Sang-min como ministro del Interior. Foto: EFE


8 de diciembre de 2024 Hora: 05:18

La Fiscalía surcoreana anunció que indaga los hechos relacionados con la imposición de la ley marcial por parte del presidente Yoon Suk-yeol.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, está siendo investigado por la Fiscalía del país, que lo acusa de traición tras decretar el pasado martes la ley marcial.

LEA TAMBIÉN:

Boicot del Partido del Poder Popular evita destitución del mandatario surcoreano

La Fiscalía del país asiático anunció este domingo que indaga los hechos relacionados con la imposición de la ley marcial por parte del presidente Yoon Suk-yeol.

«Para explicar fácilmente los hechos de este caso, en una palabra, un funcionario público abusó de su poder y provocó un motín con el propósito de alterar la Constitución del país. Esos dos son los elementos de abuso de poder y rebelión», comentó el jefe de la Sede de Investigación Especial de la Ley Marcial de Emergencia de la Oficina del Fiscal.

Horas antes, el ministro del Interior de Corea del Sur, Lee Sang-min, presentó su renuncia tras la declaración de la ley marcial que desató una profunda crisis política en el país.

Lee renunció «en grave reconocimiento de su responsabilidad por no servir bien a la ciudadanía y al presidente», afirmó el diario surcoreano JoongAng Ilbo.

Desde el medio confirmaron que el presidente Yoon Suk Yeol aceptó la renuncia del ministro del Interior.

Al igual que el presidente, Lee Sang-min está siendo investigado por el presunto delito de insurrección.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: RT - AFP